Reseña de Killzone 2

Después de 4 LARGOS años de espera, por fin Guerrilla Games nos entrega el tan esperadisimo FPS; Killzone 2.

Killzone 2 sigue los eventos de Killzone y Killzone: Liberation. Esta vez, la guerra es llevada al planeta de los Helghast - Helghan. Tu tomas el mando del Sargento Tomas “Sev” Sevchenko, un veterano de las fuerzas especiales de la unidad Alpha. Su misión: ir al planeta y derrocar al líder de los Helghast - Scolar Visari.

Primero lo primero... El juego se ve increíble! Definitivamente Guerrilla Games prometio y cumplió con ese primer trailer del juego mostrado en el 2005. Las gráficas son de primer nivel. Las armas que puedes utilizar se ven como ningunas. El detalle que tienen te harán decir “wowww” mas de una vez.

El gameplay consta con un sistema para cubrirse en las paredes. Esto a primera se me hizo un poco difícil y confuso; primero por el control del PS3, ya que en lo personal no estoy acostumbrado a jugar un FPS en el PS3 y segundo porque se me hizo raro apretar L2 para cubrirse... No se, a lo mejor soy yo, pero a principio si se me hizo un poco raro. Ya después me acostumbre y se me hizo natural. Afortunadamente el sistema para cubrirse funciona bien cuando hay mucho Helghast disparando, pero ten cuidado donde te cubres, ya que las balas penetran y llegan a destruir las cosas donde te cubres. Eso se me hizo genial, ya que le ponen realismo a las batallas. Otra cosa que no me gusto es el stick del control del PS3. Como que ese control no fue diseñando para los FPS, ya que como que no tiene ese “grip” que necesitas al momento de estar en las batallas. Pero bueno, eso es del control de la consola, y no del juego.

Hay momentos del juego donde estas en plena batalla contra los Helghast y te sorprendes por la acción y las cosas que están pasando a tu alrededor. A esto, agregale el soundtrack del juego. Sin duda la música esta al nivel del juego. Muy buen soundtrack que le agrega ese toque de acción. Si tienes un Surround system, haste un favor y subele a todo lo que da.

El modo de campana durara alrededor de 8 a 10 horas en nivel normal. Cuando acabas el juego le agrega la dificultad máxima: Elite. Esta modalidad de “Elite” es para puros expertos en FPS. Jugando en esta modalidad, te llevara muchísimo mas tiempo terminar con el juego. Sin duda el AI del juego es excelente.

Desgraciadamente no tiene un juego de Co-op, pero el juego te hace sentir como si estuvieran en Co-op, ya que siempre esta contigo a tu lado un compañero AI. Tu compañero no defrauda y te ayuda muchísimo. Hay veces que les tienes que pegar un poquito para que se quiten de tu camino, pero es de los mejores en cualquier juego.

Hay modalidad Multiplayer Online, hasta para 32 jugadores, con 5 modos: Assassination, Search & Retrieve, Search & Destroy, Bodycount y Capture & Hold. Y puedes escoger 7 clases distintas. Empiezas con la clase básica que es Rifleman. Ganando partidas online te van dando puntos y rangos. Conforme vas subiendo de rango, iras desbloqueando las otras 6 clases que son: Engineer, Medic, Tactician, Scout, Assault y Saboteur. Definitivamente el modo de Multiplayer Online te consumirá horas y horas de juego. Cada vez que vayas subiendo de rangos, iras desbloqueando mas cosas. También podrás conseguir medallas y emblemas del ejercito.

Killzone 2 prometio y cumplió mas de lo que yo esperaba. Este juego es mi segundo juego favorito del PS3. Compra el juego inmediatamente. Vale muchísimo la pena.

Nos vemos en linea, mi Nick para la Play Station Network es: KoN117

Calificación: 10